Project Description

Triku

Triku es un perro macho de 8 a√Īos y pensamos que est√° cruzado con Pastor Alem√°n.
Es un perro sano al que le encanta comer, pero no por ello entra en conflicto con otros perros. Respeta a sus compa√Īeros y le gusta jugar con algunos de ellos.
Es un perro muy activo al que le encanta dar largos paseos y se siente seguro caminando al lado de las personas.
Es un perro muy inteligente y despierto. Reconoce rápidamente las órdenes y aprende muy rápido.
Está tranquilo cuando sabe qué se espera de él y es importante ofrecerle un trabajo a realizar.

Historia

En el mes de enero del 2021 una mujer de nuestra localidad nos avisaba para que nos hiciéramos cargo del perro de su exmarido porque ella no se veía capaz. El caso es que la familia decía que Triku tenía actitudes agresivas hacia ellos y que no podían convivir con él. Lo han llevado siempre con bozal.

Ninguna asociaci√≥n ni particular quiso hacerse cargo de Triku y la se√Īora hab√≠a decidido llevar al perro a la perrera. En ese momento nos avisaron a nosotros y no pudimos mirar hacia otro lado y recogimos al perro. Dado el car√°cter que nos explicaban que ten√≠a y nuestra falta de tiempo para trabajar con √©l decidimos ingresarlo en una residencia.

Durante todo este a√Īo hemos estado visitando a Triku en la residencia y los responsables de la misma nos advert√≠an que ten√≠a conductas inapropiadas con otros perros: intentaba morder a otros perros. Pero m√°s tarde comprobamos que se deb√≠a a una gran ansiedad y desequilibrio debido a la falta de relaci√≥n con otros perros durante todo ese tiempo.

Una de las compa√Īeras que lo visitaba regularmente advert√≠a que lo encontraba muy triste y apagado: lloraba constantemente en la jaula donde estaba, no quer√≠a interactuar, etc. Fue entonces cuando se lo llev√≥ a su casa y empez√≥ a trabajar con √©l y sus otros perros.

Hoy por hoy Triku es un perro muy equilibrado, juega con varios amigos y duerme siempre con su compa√Īero Max.

Datos del animal

Nombre: Triku
Sexo: Macho
Altura: 64  centímetros
Peso: 28 Kilos
Raza: Mestizo de Pastor alem√°n
Nacimiento: 3/3/2014
Esterilización: Si

Vídeo

Recomendaciones para su adopción

Creemos que la mejor opción de adopción para Triku sería una familia que tuvieran cierta experiencia con perros (que hayan tenido perros anteriormente). Necesitará personas seguras y con decisión que lo sepan reconducir cuando quiera tener conductas de posesividad.

¬°Ayuda para Triku!

Mientras encontramos un hogar definitivo para Triku debemos pagar sus gastos de residencia y no tenemos medios.

¬ŅNos puedes ayudar con Triku? Puedes hacernos una donaci√≥n puntual poniendo el nombre de Triku en el asunto o tambi√©n puedes hacerte socio de Perros Con Futuro para ayudar a todos los perros que tenemos en esta situaci√≥n.

¡Gracias por tu interés y colaboración!

¬°Quiero adoptar a Triku!
¡Asóciate y seremos más!
¬°Ayuda para su comida!