Project Description

Toby

Toby es un perro Setter de 15 a√Īos que ha tenido muy mala suerte en la vida. Est√° con nosotros desde hace un a√Īo cuando lo abandonaron despu√©s de vivir toda la vida con una familia.

Es muy mayor y tiene todos los achaques propios de su edad y también mucha ansiedad por la separación.

Es un perro que no se ha relacionado nunca con otros perros y lleva bastante mal estar con otros canes, le generan mucha ansiedad.

Buscamos una familia que le pueda aportar paz en lo que le quede de vida ¬°se lo merece!

Su historia

En el 2021, a través de una amiga, llegó a nosotros Toby. Había vivido en Valencia toda la vida junto a una familia, pero cuando su propietaria quedó embarazada decidieron que no podían hacerse cargo de él.

Toby viajó desde Valencia a Córdoba junto a otros animales en un transporte especializado y no entendía nada. Cada vez estaba más nervioso, aumentaba su ansiedad y su miedo.

Cuando lleg√≥ vimos que cojeaba de una pata y al llamar a los due√Īos nos informaron que recientemente hab√≠a sufrido un accidente, se le hab√≠a ca√≠do una losa de m√°rmol sobre la pata y requiri√≥ de una intervenci√≥n. El pron√≥stico que les dieron fue que quedar√≠a cojo de esa pata, pero bajo nuestro punto de vista y la experiencia con otros perros, lo llevamos a otro veterinario.

Tuvimos que volver a operarlo porque la anterior operación no había quedado bien y sufría mucho dolor. No nos dieron muchas esperanzas, por lo mayor que era y los riesgos que había, pero Toby lo consiguió: se recuperó y no ha quedado cojo.

Hoy por hoy Toby vive cerca de otros perros y tolera a algunos bastante bien, pero debemos estar vigilando con otros por posibles ataques entre ellos. Esta situación continuada le genera todavía más ansiedad.

En la actualidad buscamos un hogar para él, pero somos conscientes que no va a poder aguantar un viaje largo. Por este motivo buscamos activamente una familia que viva cerca de Córdoba que esté dispuesta a ofrecerle calidad de vida para el tiempo que le quede. Que lo quiera, que lo mime y que lo saque mucho a pasear porque Toby disfruta muchísimo en la calle ¡parece otro perro!

Datos del animal

Nombre: Toby
Sexo: Macho
Altura: 60  centímetros
Peso: 23 Kilos aprox
Raza: Setter
Nacimiento: 2007
Esterilización: No

Vídeo de Toby

Recomendaciones para la adopción de Toby

Creemos que la mejor opción para Toby es una persona o familia que no tenga otros perros o si los tiene, que sean de una edad parecida a él. Los peludos más jóvenes y con más energía lo estresan mucho y él lo que necesita en estos momentos es serenidad.

Le encanta trotar por el campo, el parque, etc y en esos momentos parece un perro distinto: es como si la vida volviera a él. Es feliz y te muestra su agradecimiento y en esos momentos no tiene ninguna dificultad con otros perros, ¡simplemente es un perro siendo perro!

¬ŅPuedes acompa√Īar a Toby en sus √ļltimos momentos y ofrecerle mucho amor? ¬°Contacta con nosotros por favor!

¬°Ayuda para Toby!

Mientras encontramos un hogar definitivo para Toby debemos pagar sus gastos de residencia  y no tenemos medios.

¬ŅNos puedes ayudar con Toby? Puedes hacernos una donaci√≥n puntual poniendo el nombre de Teo en el asunto o tambi√©n puedes hacerte socio de Perros Con Futuro para ayudar a todos los perros que tenemos en esta situaci√≥n.

¡Gracias por tu interés y colaboración!

¬°Quiero adoptar a Toby!
¡Asóciate y seremos más!
¬°Ayuda para su comida!