Project Description
Nessie
Historia
Nessie fue comprado por un chico joven a un criador. Apenas pasaron unos meses cuando el chico fue a vivir fuera de la localidad y dejó al perro con su madre.
Por lo que nos cuentan, la etapa de cachorro no fue muy positiva ya que desde que aparecieron las primeras conductas inapropiadas del perro con la familia, no hacían nada más que llevarlo y encerrarlo en una terraza de balcón. La señora ante la impotencia decidió llevar al perro con una persona que propuso quedarse con él. Nessie fue llevado a una parcela de una finca donde existían multitud de perros.
Un vecino de la zona aviso a su anterior responsable para alertar que el perro estaba siendo maltratado en todas sus formas por el actual responsable. Pocos días después Nessie apareció en su anterior casa, estaba muy delgado y con algunas lesiones provocadas por mordiscos de otros perros y del propio responsable.
Tal fue la pena y culpabilidad de la señora que decidió quedarse con él. Dada su enfermedad no podía cuidar adecuadamente de él.
La conducta de Nessie empezó a distorsionar, la señora no sabía cómo hacerlo y no le quedaba otra que llevarlo al balcón, pero el perro se pasaba casi todo el día allí encerrado. Los vecinos denunciaron a la policía los ladridos del animal.
Nos llegaron varias solicitudes, de la policía y algunos conocidos, para rescatar a Nessie y finalmente la señora nos lo cedió. De esto hace 4 años.
Ha pasado por varias familias pero siempre volvió con nosotros. Hasta el momento no se ha podido dar esa conexión entre él y su familia, y viceversa. Nessie ha sido valorado por distintos profesionales.
Él presenta dificultades en su conducta dados todos sus traumas y miedos. A pesar de ello es un perro encantador qué con actividad y entrenamiento diario es posible una convivencia armónica.
Vídeo
Recomendaciones para la adopción de Nessie
Por todo lo explicado anteriormente, insistimos en que el adoptante tenga mucha experiencia con perros y qué trabaje con Nessie a diario.
Actualmente podemos decir que es posible mantener el equilibrio con Nessie sin que presente problemas de conducta recurrentes. Cuando se da alguna dificultad en su comportamiento, podemos reconducirlo adecuadamente, siempre teniendo los conocimientos correspondientes (Nosotros podemos asesorar a su adoptante en caso de necesitarlo).
Se requiere, paciencia, constancia, perseverancia por parte de su adoptante.
¡Ayuda para Nessie!
Mientras encontramos un hogar definitivo para Nessie debemos pagar sus gastos de residencia y no tenemos medios.
¿Nos puedes ayudar? Puedes hacernos una donación puntual poniendo el nombre de Nessie en el asunto o también puedes hacerte socio de Perros Con Futuro para ayudar a todos los perros que tenemos en esta situación.
¡Gracias por tu interés y colaboración!